Vidal anunciará un paquete de medidas sociales por 318 millones de pesos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:19hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:19hs
Olavarría

Vidal anunciará un paquete de medidas sociales por 318 millones de pesos

La Gobernadora presentará la medida este miércoles. Según informaron es para paliar la inflación, sobre todo en los sectores más vulnerables. Se incluirá a Olavarría en el programa “Un Vaso de Leche por Día para niños, niñas y mujeres embarazadas”.

Este miércoles, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal anunciará un paquete de medidas sociales equivalente a 318 millones de pesos, que -según informaron- apuntarán a mitigar la inflación.

 

Según se  informó, el nuevo presupuesto, que supone la reasignación de recursos se destinará a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de 5 mil pesos para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Dichas medidas serán ejecutadas a través del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Santiago López Medrano.

 

El programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad y, a partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir  390 a  448 pesos, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de  273 a  314 pesos, siempre en forma bancarizada, como hasta ahora. En este último caso, además, se dará un refuerzo invernal de 700 pesos por única vez para todos los titulares del programa. Son medidas que alcanzan a 600 mil beneficiarios y que implican una inversión social de 240 millones de pesos.

 

En cuanto al programa una tarjeta mensual de 5 mil pesos para mil comedores, con esta iniciativa esperan llegar a 50 mil familias. En cuanto al programa, la inversión será de 25 millones de pesos.

 

Por último, en relación al programa Un Vaso de Leche por Día para niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia volvió a poner en marcha a fines de 2016, se sumaron los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. Este programa tendrá una ampliación de $ 53 millones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.