Buscan determinar cuánto tarda el SAME en llegar a las emergencias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:42hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:42hs
Olavarría
16°

Buscan determinar cuánto tarda el SAME en llegar a las emergencias

Desde el Concejo Deliberante se aprobó un pedido de informes. Esto surge tras declaraciones de funcionarios que señalaron que en 6 minutos podía llegar una ambulancia: “en ningún caso el SAME llegó en tiempo indicado” dijo Eduardo Rodríguez.

Tras varios dichos y quejas de ciudadanos, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes para conocer los tiempos en los que tardan las ambulancias del SAME a las diversas emergencias que se presentan en la ciudad y el distrito.

 

El proyecto, presentado por el edil Eduardo Rodríguez, pide al Departamento Ejecutivo Municipal “que informe la prestación de servicio del SAME desde abril de 2018 a la fecha detallando las salidas por emergencias médicas y siniestros viales, fecha y hora, y tiempo demandado en llegar al lugar de la emergencia”.

 

En su oratoria, Rodríguez citó al secretario de Salud que afirmó tiempo atrás que "si el paciente Sierra Chica llama al 107, en 6 minutos tiene una ambulancia". Estos dichos fueron el 12 de abril pasado, cuando un paciente de la localidad mencionada falleció sin recibir asistencia de la Unidad Sanitaria de la localidad porque no había médico de guardia.

 

A eso se le suma, según lo citado por el edil Rodríguez, los dichos de la Asesora de Salud del Intendente Galli, la Dra. Diamanti, que dijo en declaraciones periodísticas que "si bien Sierra Chica es una localidad vecina, es parte de Olavarría. Estamos a una distancia de 6 minutos; si el paciente de Sierra Chica llama al 107 pide la emergencia en 6 minutos va a tener una ambulancia de alta complejidad con el médico. Nosotros pedimos que se comuniquen al 107 lo cual nos deja un registro, permite estadísticas y es optimizar el sistema de salud".

 

Tras ese contexto, Rodríguez opinó que “desde esas declaraciones a la fecha, hubo innumerables situaciones de emergencias y en ninguno de ellos el Servicio del SAME llegó en el tiempo indicado y en algunos casos se han denunciado demoras que hasta triplican o cuadriplican el tiempo esperado”.

 

“Seguimos exigiendo una salud para todos y de calidad, como nos merecemos todos los olavarrienses” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.