La paritaria docente continúa en un contexto de total incertidumbre y expectativas en torno a lo que pueda suceder de aquí en adelante. La referente de SUTEBA Olavarría, María Elisa Risé, dialogó con Infoeme tras haber participado del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo este viernes en Buenos Aires.
Contó que durante el encuentro “aprobamos medidas de fuerza a consensuar en el marco gremial. Hay un mandato unánime e inequívoco de toda la docencia de la Provincia de un no inicio si se mantiene el actual estado de situación”.
Ante la convocatoria del Gobierno a docentes para el día 23 del corriente expresó que “lo hicieron después de casi 90 días de la última reunión” y aclaró que todos esperan “que prosperen las negociaciones”.
Risé dejó en claro que “no hay ningún levantamiento de medidas de fuerza, como leí en algunos medios tendenciosos. La Gobernadora tiene la posibilidad de destrabar el conflicto pero no hay ninguna suspensión de medidas de fuerza votadas ni aprobadas”.
En esa misma línea la referente local detalló algunas líneas de acción que derivaron del Plenario: “Se votó paro de 72 horas -a consensuar en el marco del frente gremial-, hay negociaciones avanzadas de los sindicatos que conforman el Frente para concretar esas medidas de fuerza”.
Al culminar la entrevista con este medio advirtió: “Ojalá podamos y estemos en condiciones de suspender las medidas pero hay casi una semana entre el 23 y el 27. Todo depende de Vidal: destrabar el conflicto y ofrecer un aumento salarial razonable, en el contexto de inflación actual en el que los salarios han sido totalmente retrasados”, cerró.
