Docentes de la FACSO realizarán instancias de investigación en Madrid | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:31hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:31hs
Olavarría
20°

Docentes de la FACSO realizarán instancias de investigación en Madrid

La Dra. María Vanesa Giacomasso y el Dr. Emilio Tévez fueron seleccionados por la Fundación Carolina del Reino de España para realizar investigaciones en la Universidad Complutense. La beca incluye una ayuda económica, pasajes aéreos y seguros.

 

En la última convocatoria de la Fundación Carolina del Reino de España -mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la República Argentina- quedaron seleccionados dos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

 

Se trata de la Dra. María Vanesa Giacomasso y el Dr. Emilio Tévez, ambos recibieron una beca destinada a docentes universitarios que tiene por finalidad la realización de instancias de investigación, tanto en el ámbito de doctorados como de posdoctorados en universidades y centros de investigación españoles.

 

Tévez, lo hará entre enero y marzo del 2019, mientras que Giacomasso lo hará entre abril y junio del año próximo. Ambos son los únicos investigadores que fueron seleccionados de toda la Universidad Nacional del Centro sobre un total de 12 postulaciones y 20 vacantes disponibles en todo el país.

 

La beca incluye una ayuda económica para el alojamiento en Madrid durante los tres meses, pasajes aéreos y seguros.

 

La Dra. trabajará en el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por la Dra. Alicia Castillo Mena, dentro del grupo de investigación de Gestión del Patrimonio Cultural. El proyecto de investigación se titula “Sustentabilidad del patrimonio cultural en el barrio Embajadores/Lavapiés de la ciudad de Madrid. Bases e instrumentos para su gestión a escala local”.

 

En el caso del Dr., su trabajo se enmarca en el proyecto titulado “Un abordaje exploratorio a las políticas interculturales orientadas a la inserción escolar de inmigrantes en la Comunidad de Madrid” y tiene como objetivo abordar en forma exploratoria la incidencia de las políticas interculturales orientadas a la inserción escolar de migrantes en contextos de vulnerabilidad social, indagando las múltiples apropiaciones que experimentan los actores que participan de ellas en la Comunidad de Madrid.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.