Este viernes quedó inaugurado en la Facultad de Ingeniería el Club de Emprendedores de Olavarría, que busca potenciar pequeños y medianos emprendimientos de la ciudad para la generación de empleo.
El acto de inauguración fue encabezado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, el director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, Lic. Patricio Gigli, el director provincial de emprendedores, Charly Karamanian, la directora nacional de fortalecimiento de ecosistemas productivos, Donatella Orsi, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, representantes de la Asociación de Parques Industriales, la Unión Industrial, representes de la UNICEN y concejales.
En su alocución, Marcelo Spina, consideró que articular “significa poder fortalecer nuestras redes de trabajo con la producción y el Estado. Y eso arranca con la generación de confianza y hoy es un paso más a esta confianza que nos presta el ministerio de Producción y el Municipio”.
“Este club podría haber tenido otro destino físico y sin embargo está dentro de la Facultad de Ingeniería que significa una oportunidad de emprender” agregó.
Por último insistió con el postulado reformista de “abrir la universidad y sacarla del aislamiento y en esto estamos trabajando”.
En tanto, desde el Ministerio de Producción de la Nación, destacaron la posibilidad de “poder traer esta marca . Remarcar la importancia de la sinergia que tenemos que seguir llevando adelante en Olavarría con la Facultad de Ingeniería, los empresarios. Es importante ver los casos de los emprendedores jóvenes que hoy van a presentar sus experiencias” dijeron.