Más de 13 mil personas se vacunaron contra la gripe | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:12hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:12hs
Olavarría
17°

Más de 13 mil personas se vacunaron contra la gripe

Así lo informaron desde la Dirección de Epidemiología. Aquellos que aún no se vacunaron pueden hacerlo en el centro de salud más cercano.

La Dirección de Epidemiología del gobierno Municipal informó que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal hasta el 5 de junio se inmunizaron 13.811 personas, lo que equivale al 56% de la población estimada.

 

La campaña continúa vigente y quienes aún no hayan recibido su vacuna pueden hacerlo en el centro de salud más cercano, de lunes a viernes en los horarios habituales y los sábados de 08:30 a 11:30 horas en el Banco de Leche y de 08:30 a 12:00 horas en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

 

Por su parte la directora de Epidemiología, María del Carmen Weis, hizo hincapié en la inmunización de niños de 6 a 24 meses, y recordó que en esta campaña deben recibir dos dosis de la vacuna, al igual que aquellas personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados, con enfermedades renales crónicas, inmunodepresión, diabetes, obesidad).

 

Se informó también que deberán inmunizarse embarazadas en cualquier estadio de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

 

Finalmente la Directora de Epidemiología afirmó: “Apuntamos en general a que la gente se vacune, porque es fundamental para prevenir lo que se llama ‘efecto rebaño’: la vacuna protege a quien se la aplica, y consecuentemente, al prevenir la enfermedad, evita la circulación del virus y su propagación. Cuantas más personas se vacunen, menor será la circulación del virus.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.