Prohíben la venta de un aceite de oliva y un producto médico | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:29hs
Olavarría
13°

Prohíben la venta de un aceite de oliva y un producto médico

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) afecta a un aceite envasado en la provincia de La Rioja y un artículo de uso medicinal.

 

En la jornada de este lunes desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informaron sobre la prohibición y comercialización de dos productos, uno alimenticio y otro médico.

 

A través de la disposición 6335/2018, publicada en el Boletín Oficial, el organismo limitó la venta del producto rotulado como "Aceite de oliva extra virgen, marca: Gotas de Oliva, peso neto 500 ml, envasado en la provincia de La Rioja en julio 2016″.

 

En esa línea justificaron: "El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 y 535 del CAA por no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grados resultando un alimento adulterado y por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser un alimento ilegal”.

 

Además desde la Administración agregaron que "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

 

En tanto, en la disposición 6336/2018, la restringió el uso, comercialización y distribución del siguiente producto: "GEL / DEF/ H&C MEDICAL DEVICES S.p.A / MADE IN ITALY /80 ml / hypoallergenic – high conductivity – water soluble Apply between the skin and the electrodes (taking care to have them well cleaned) a small amount of DEF GEL".

 

El producto inspeccionado resultó no estar aprobado por el organismo estatal por no cumplir con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.