Prisión preventiva para los policías de vialidad acusados por coimas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:25hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:25hs
Olavarría

Prisión preventiva para los policías de vialidad acusados por coimas

Así lo determinó el Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul en los últimos días.  De no prosperar  las apelaciones de la Defensa, los cuatro imputados permanecerán detenidos hasta la instancia de juicio oral.

El Tiempo Azul

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Azul, a cargo del Dr. Juan José Suárez, dictó la prisión preventiva para los cuatro policías acusados por asociación ilícita y cobro de coimas en Destacamentos de Seguridad Vial de la región.

 

El juez hizo lugar al pedido del fiscal el fiscal Marcelo Fernández de la UFI 1 de Azul, quien conduce una investigación contra los ex titulares de los  destacamentos de Seguridad Vial de Azul, Tandil, Las Flores y Monte.

 

Los ex policías detenidos son Javier Enrique Murray, José Luis Arrubia, el ex titular de la Subcomisaría de Hinojo,  Emiliano José Sparaino y Raúl Ezequiel Ferreyra, todos acusados de “Asociación ilícita en concurso ideal con cohecho pasivo, tráfico de influencias, omisión ilegítima de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas en concurso real”.

 

En el caso de Javier Enrique Murray – ex titular del Destacamento Vial de Las Flores- se  le sumó una imputación por “Peculado de servicios”  dado que habría utilizado un predio del estado-  lindero al Destacamento- para alquilarlo a una empresa de  Transporte y Logística durante su horario de servicio.

 

De no prosperar  las apelaciones de la Defensa,  los imputados permanecerán detenidos hasta la instancia de juicio oral.

 

Cabe recordar que en la investigación también interviene el Cuerpo de Ayuda de Investigación coordinado por Antonio Bilbao que integra el Ayudante Fiscal, Lucas Moyano.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.