Ciencia: “De ninguna manera ha habido recortes” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:51hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:51hs
Olavarría
12°

Ciencia: “De ninguna manera ha habido recortes”

Así lo dijo el ministro Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, en un diálogo con los medios antes de la apertura del Fórum de Competitividad Logística Territorial. También afirmó que "ha habido re-asignación de algunos recursos y criterios diferentes de como asignarlos”.

El ministro Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, estuvo en la apertura del Fórum de Competitividad Logística Territorial y junto al Intendente Ezequiel Galli hablaron con la prensa.

 

Galli explicó que se firmó un convenio entre el Ministerio, la Facultad de Ingeniería, el Municipio y la Unión Industrial sobre “clínicas tecnológicas que nos permitirán trabajar de manera articulada sobre lo que se viene en materia tecnológica y en la capacitación, la cual creemos debe ser permanente y fundamental”.

 

Por su parte, al ser consultado sobre el presupuesto para obras públicas, Jorge Elustondo manifestó: “lo que tenemos son buenas ideas, buenas políticas y una decisión política inquebrantable del Gobierno Nacional, Provincial y de los municipios. Tenemos recursos, estamos en una situación compleja, por la problemática presupuestaria, la situación fiscal, por lo tanto estamos muy conscientes de esta situación” y agregó “estamos preocupados porque estamos ocupados, porque tenemos un muy buen diagnóstico y estamos afrontando y mirando para adelante”.

 

También comentó que “tenemos los presupuestos adecuados para hacer este trabajo y para afrontar los desafíos, que nos van a liberar de problemas presupuestarios a futuro, porque van a hacer que llegue la inversión. A veces nos plantean que la tecnología puede destruir empleos, es un tema que también estamos abordando, a partir del conocimiento y la tecnología se están generando y creando los empleos del futuro”.

 

En torno a las inversiones, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación detalló que “no nos preocupa ni nos limita. Los recursos van a venir si nos podemos mostrar al mundo como serios” y agregó “en el corto plazo estamos haciendo. Uno ve la provincia de Buenos Aires y ve obra pública por donde vaya. No hay rutas donde no se estén haciendo inversiones que estaban postergadas hace años”.

 

Igualmente, señaló que con la obra pública “va a haber que levantar un poco el pie del acelerador en las cosas que se están haciendo, quizá se postergue alguna de las obras que tenían que empezar porque tenemos que afrontar esta realidad. Todo está mirado en el mediano y el largo plazo”.

 

Al momento de ser consultado sobre la situación actual de los docentes universitarios, Elustondo indicó: “a los docentes y al conjunto científico-tecnológico, desde mi rol, que esto no ha cambiado nada. El presidente cuando asumió sorprendió ratificando de la política científico-tecnológica que se venía llevando adelante”.

 

También el ministro expresó que “estamos cumpliendo 100 años de la Reforma Universitaria, y esos principios fueron los que nos llevaron 50 años después a tener nuestros premios nobel. En la provincia tenemos la mitad de las universidades del país, donde el capital humano y las capacidades instaladas son extraordinarias”, y agregó “les puedo asegurar que si vamos a los números, tanto el CONICET, como la SIC, como nuestro Ministerio y las universidades tienen más recursos que antes del 2015”.

 

Para finalizar, explicó que “ha habido re-asignación de algunos recursos y criterios diferentes de como asignarlos, pero de ninguna manera ha habido recortes”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.