Estafan a dos adultos mayores con el cuento del tío | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:23hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:23hs
Olavarría
°

Estafan a dos adultos mayores con el cuento del tío

 Los engaños se registraron en las últimas horas bajo un mismo pretexto: cambiar pesos por dólares para protegerlos de una devaluación. 

Dos adultos mayores fueron estafados en Olavarría con la modalidad de cuentos del tío.

 

 Los ladrones operaron con una misma metodología: un llamado telefónico simulando ser familiar de las víctimas a quienes embaucaron con la necesidad de cambiar pesos por dólares para  protegerlos de una eventual devaluación.  Una persona pasó a recoger el efectivo – no fueron precisadas las sumas- con la promesa de regresar  al rato con las sumas en moneda extranjera.  Tras un tiempo de espera, las víctimas se comunicaron con sus verdaderos familiares y descubrieron que  todo era una farsa.

 

Uno de los casos se registró en calle España al 3000 donde engañaron a un hombre,  mientras que el otro hecho tuvo lugar en calle Tacuarí al 3200 (la víctima fue una mujer).

 

Personal de la Comisaría Primera se encuentra abocado en tareas de investigación para dar con los autores del ilícito. Interviene en los casos la UFI 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.