Diversidad sexual: intervención en el Paseo Jesús Mendía | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:23hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:23hs
Olavarría
21°

Diversidad sexual: intervención en el Paseo Jesús Mendía

La actividad acompañó la causa del colectivo LGBTIQ, que el pasado jueves recordó el compromiso de lucha de los derechos de las personas contra todo tipo de violencia y discriminción ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género.

 

Este lunes se realizó una intervención en el Paseo Jesús Mendía. Fue coordinada por la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio de Olavarría.

 

La propuesta acompañó la causa del colectivo LGBTIQ, que el pasado jueves 17 de mayo recordó el compromiso de lucha y reivindicación de los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ contra todo tipo de violencia y discriminación ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género.

 

Durante la jornada se repartieron folletos y se conversó con los caminantes sobre poder pensar acerca de la diversidad, que implica mirarnos como sociedad y reflexionar también sobre nuestras propias prácticas, para hacer nuestro aporte a la causa.

 

La fecha recuerda la lucha histórica del colectivo LGBTIQ por sus derechos, que históricamente han sido avasallados desde todas sus aristas. Poder visibilizar y debatir estas cuestiones es un logro muy importante.

 

En ese marco, la directora de Políticas de Género, Lic. Florencia Juárez, perteneciente a la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio de Olavarría, sostuvo la necesidad de continuar con este tipo de intervenciones, y dar debate a cuestiones fundamentales que tienen que ver con el ejercicio de los DD. HH de las personas: ¨poder pensar sobre la diversidad, implica mirarnos como sociedad, y como personas, y reflexionar que hacemos cada uno y cada una de nosotras en nuestras propias prácticas, porque siempre podemos lograr pequeños cambios y hacer nuestro aporte, por mínimo que sea. El colectivo ha sido históricamente avasallado en sus derechos, desde todas sus aristas, y en este día, poder visibilizar estas cuestiones es un logro muy importante¨, concluyó.

 

Asimismo, este lunes por la noche, el equipo de comisión y prevención de la Mesa Local realizará un asesoramiento para las personas de la comunidad LGBTIQ sobre prevención de ETS/VIH y acceso a derechos mediante programas estatales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.