Manifestación por los Seguros de Capacitación: "Hay una situación muy delicada" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:02hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:02hs
Olavarría
13°

Manifestación por los Seguros de Capacitación: "Hay una situación muy delicada"

Ocurrió este viernes a las 10:00 en las calles Moreno y San Martín, lugar donde se ubica la Oficina de Empleo. El objetivo fue visibilizar el reclamo que llevan adelante desde meses atrás.

Este viernes  por la mañana la Agrupación Municipal Tierra, Techo y Trabajo se manifestó para reclamar nuevamente por la quita de los Programas de Capacitación y Empleo.

 

Un grupo de unos treinta beneficiarios protestaron con pancartas, frente a la oficina de Empleo de calle Moreno y San Martín y luego ingresaron a la dependencia para entrevistarse con sus responsables.

 

Previamente, el referente de la agrupación, Saúl Bjamón habló con los medios y dio a conocer algunos avances aunque insistió con la necesidad de sostener el reclamo: “La novedad la hemos tenido pero a nivel nacional, a través de la organización Octubres que se ha solidarizado y presentó el listado de nuestros compañeros a través de la CTEP- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - en el ministerio de Trabajo de Nación. La perspectiva es que los programas continúen. Lo que estamos haciendo es fortalecer el reclamo porque está viniendo el invierno, las necesidades se han incrementado. Hay aumento de precios y de tarifas, hay repartos de garrafas,  pedidos de leña, Cáritas que está con una situación desesperante porque no puede contener la situación social” sostuvo.

 

Hay una situación muy delicada y por eso insistimos con el reclamo

 

Además se refirió a la pérdida de dinero para la Ciudad desde que se interrumpieron los programas: son 2,5 millones de pesos y uno se pregunta ¿Dónde están esos 2,5 millones? Porque es dinero que no solo falta en los bolsillos de los compañeros para satisfacer sus necesidades sino en los comercios. Todas las políticas de ajuste perjudican a todas las personas que trabajan todos los días” expresó el ex concejal Bajamón.  

 

En esa línea argumentativa, consideró que “el acuerdo con el FMI va a traer algo que ya lo vivimos. El Gobierno no debe dejar la contención social porque se va a agravar de tal manera que va a terminar en una degradación social” dijo.

 

Bajamón también se refirió a la actitud  de “pasividad” del Municipio frente al reclamo: Ellos dicen que son programas nacionales pero les decimos ustedes son funcionarios de Cambiemos, no se pueden hacer los distraídos porque somos todos de Olavarría. Ellos están pensando en otra Olavarría, que tiene que ver más con la minería y la ganadería  y  estamos de acuerdo con ese desarrollo pero hay que pensar en los que están quedando en la calle” concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.