Defensoría del Pueblo pidió que no se cobren impuestos en las boletas de gas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:31hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:31hs
Olavarría
26°

Defensoría del Pueblo pidió que no se cobren impuestos en las boletas de gas

Desde el organismo se presentó un amparo en el juzgado Federal de La Plata para que el usuario tenga que pagar “solo el consumo del servicio básico”.

 

En el marco de los aumentos en las tarifas, la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el Juzgado Federal de La Plata y solicitó un amparo para que se evite el cobro de impuestos en las tarifas de gas y el usuario únicamente pague el total del servicio básico.

 

Es así que, se requirió como medida cautelar que separen los impuestos nacionales y provinciales del consumo del producto a fin de que el ciudadano pueda solo abonar el mismo y evitar el corte.

 

En esa línea, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Hemos presentado un amparo para evitar que las facturas de gas sigan teniendo los cargos de impuestos y fondos nacionales para que los ciudadanos solo tengan que abonar el servicio básico que ya es caro”

 

De esa manera se podrá discriminar bien y el ciudadano podrá optar y priorizar qué es lo que necesita pagar primero. Es una manera de empezar a ordenar el tema tarifa que está tan complejo y desproporcionado de afrontar por el bolsillo de la gente.”

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.