Los familiares de los combatientes de Malvinas pudieron “cerrar una etapa” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:20hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:20hs
Olavarría
21°

Los familiares de los combatientes de Malvinas pudieron “cerrar una etapa”

En un histórico viaje, un grupo compuesto por 214 familiares y autoridades realizó la identificación de los soldados sepultados sin nombre en la isla. Fue un trabajo coordinado entre el Reino Unido, Argentina y la Cruz Roja.

Foto: NA

En una ceremonia que, de algún modo, cambió un poco la historia de nuestro país, 214 familiares de combatientes de la Guerra de Malvinas pudieron “cerrar una etapa”.

 

Ocurrió en los últimos días cuando un grupo acompañado por autoridades del gobierno realizó la identificación de los soldados sepultados sin nombre en la isla. Las placas ya no dicen “soldado argentino solo conocido por dios”, sino que ahora tienen el nombre de quien está sepultado allí.

 

La ceremonia fue religiosa y militar, acompañada por la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos, María Fernanda Araujo, y el militar inglés Geoffrey Cardoso – quien fue encargado de construir el cementerio -.

 

El histórico viaje se enmarcó en un trabajo conjunto entre la Argentina, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional. Gracias a ello se reconocieron 90 soldados que participaron de la guerra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.