Concientización acerca de la Salud en los barrios | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:44hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:44hs
Olavarría
°

Concientización acerca de la Salud en los barrios

Se reunieron referentes del municipio junto a las autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud  con el fin de proyectar actividades en los barrios de la ciudad.

Días pasados se llevó a cabo una importante reunión entre referentes municipales de distintas áreas y autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

El enfoque de trabajo que buscan plasmar es interdisciplinario, integrando a profesionales y estudiantes del ámbito de salud y profesionales en trabajo social, con una activa participación de los Servicios Municipales Territoriales y distintos espacios barriales.

 

 

Dicho  encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Martín y participaron autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, el director Dr. Héctor Trebucq, el director del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública Dr. Horacio Pracilio, la secretaria Académica y Postgrado Lic. Melina Barbero y la jefa de Trabajos Prácticos de Promoción y Salud Pública Ing. Nora Quiroga.

 

 

En representación del Municipio se encontraban presentes la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, la directora del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Dra. Silvina Guanuco, la directora de Atención Primaria de la Salud Dra. María Esther Gatella y Romina Sponer como coordinadora de los equipos de trabajo.

 

Silvana Rosales, titular de la cartera social,  afirmó que durante el encuentro “comenzaron a bosquejarse futuros proyectos para este nuevo ciclo que augura un trabajo interdisciplinario con una fuerte presencia en los Servicios Territoriales y los diferentes espacio físicos que se vienen construyendo con esta finalidad”.

 

Para finalizar, la funcionaria hizo hincapié en “capitalizar los recursos humanos y enriquecer año a año la formación en trabajo comunitario”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.