Bomberos ratificó devolución del Estacionamiento Medido: “Es definitivo” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:41hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:41hs
Olavarría

Bomberos ratificó devolución del Estacionamiento Medido: “Es definitivo”

Lo dijo el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Luissi. Señaló que ante la sugerencia de rever la situación “obviamente lo evaluamos pero a mitad de año nos dimos cuenta que no” sostuvo. “Expresamos la necesidad de abocarnos a lo que queremos hacer que es Bomberos” destacó.

El titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Luissi, ratificó la decisión de la entidad de devolver la concesión del Estacionamiento Medido en Olavarría.  

 

En diálogo con Infoeme, explicó: “Desde el 2016 tomamos la decisión porque hay cuestiones de fondo que deben mantenerse para que el estacionamiento medido funciones. Fuimos convocados como parte de una Asociación  para trabajar y administrar para  Bomberos Voluntarios y obtener recursos y nuestro tiempo también es voluntario” dijo.

 

“El estacionamiento se evaluó. El Concejo y el Intendente lo entendieron. Se empezaron a evaluar los sistemas y darle un formato acorde a la actualidad. Hubo proyectos, se intentó avanzar y en algún momento nos preguntan si queremos rever la decisión tomada y obviamente lo evaluamos pero a mitad de año nos dimos cuenta que no. Nos sentamos en reunión de Consejo Directivo y de lo único que hablamos es del Estacionamiento medido. Para nosotros es deficitariosostuvo Luissi.

 

Consultado sobre el incremento de las tarifas aprobadas por el HCD a fin de año sostuvo: “Se aprobó la actualización de valores y eso lo estamos viendo recién ahora.  En enero en la ciudad hay muy poca gente y no pudimos ver reflejado ese aumento al igual de febrero y en marzo sí tuvimos una idea más cabal de que el valor ha permitido salir de esa cuenta deficitaria”.

 

El responsable de la Asociación de Bomberos consideró que la Ciudad y su parque automotor ha ido creciendo de tal forma que hoy el estacionamiento medido ha dejado de ser una pequeña empresa para obtener algunos beneficios y ordenar un poco el estacionamiento en el centro. Hoy cualquiera que va a media mañana o tarde está imposibilitado de estacionar por la cantidad de automóviles que están circulando” dijo.

 

“Hay que actualizarse, cambiar los sistemas y ver el estacionamiento de otra forma.  A mediados de 2016 empezamos a charlar que esto no iba más para nosotros, lo presentamos al Concejo Deliberante y al intendente Ezequiel Galli.  Expresamos la necesidad de abocarnos a lo que queremos hacer que es Bomberosremarcó Ricardo Luissi.

 

En este sentido reafirmó: Es definitivo. Hay una contador haciendo una auditoria dentro del Cuartel para saber y evaluar el estacionamiento medido y por separado lo institucional”.

 

Respecto a la etapa de transición manifestó: “Estamos trabajando como si fuese cualquier día del año pasado. Tratamos de que la cosa se sostenga y con la actualización de valores estamos un poco más tranquilo”.

 

Finalmente Luissi se refirió a la situación de los trabajadores del Estacionamiento: “Todos los actores que estamos viendo cómo va a ser la salida de esto tienen como punto principal salvaguardar los puestos laborales. En todas las propuestas que hubo para generar una nueva ordenanza el punto principal es ese” concluyó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.