Comentarista argentina al Mundial: “Mi oportunidad le va a dar chance a las más chicas” | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:54hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:54hs
Olavarría
13°

Comentarista argentina al Mundial: “Mi oportunidad le va a dar chance a las más chicas”

Así lo expresó Viviana Vila, quien fue convocada por la cadena Telemundo dándole la oportunidad de convertirse en la primera mujer en comentar un mundial de fútbol. La periodista platense habló en exclusiva con Infoeme y explicó cómo se siente con esta posibilidad y cómo se prepara para afrontar este nuevo desafío.

 

Viviana Vila será la primera mujer en comentar un mundial de fútbol gracias a la convocatoria que recibió de la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

 

Habló con Infoeme y explicó cómo se prepara para afrontar esta oportunidad tan importante:  “La participación en el próximo mundial es un desafío que no lo busqué, me llegó. Telemundo me buscó y está bueno aprovechar la oportunidad, me parece un desafío muy importante. Me pondré a estudiar y a tratar de devolver la confianza que han depositado en mí quienes lo han hecho” expresó la comentarista platense.

 

Vila se destacó en el mundo futbolístico cuando comentaba los partidos por radio junto al periodista Victor Hugo Morales. Contó que debe estar en Rusia una semana antes de que empiece el mundial, aunque no sabe si se queda hasta que el torneo finalice, porque son varias personas en el equipo de trabajo.

 

Respecto a enfrentar dicho desafío, la periodista expresó “lo pensé, pero tampoco demasiado. Me lo propusieron dos días antes de los 100 que faltaba para el mundial. Me dijeron que tenían que hacer la presentación en New York para la prensa norteamericana con el staff que iban a trabajar y querían saber si iban a contar conmigo o no

 

A su vez reflexionó sobre su magnífica experiencia de poder relatar el mundial de Rusia 2018 : “Creo que se van a abrir nuevas puertas, se les va a dar la chance a las más chiquitas de creer que se pude. Vamos por esta revolución, ¿por qué no otras personas no pueden decir: una que comente y otra que relate? es tan lento todo esto, pero se van abriendo caminitos".

 

Por último, la comentarista hizo referencia a la Selección Nacional : “A Argentina la veo bien, no la veo tan mal como he escuchado. Trato de no montarme a tanta especulación previa, tiene una riqueza muy importante y mientras Messi esté rodeado como quiera y se sienta a gusto, creo que la selección puede funcionar muy bien, tiene que llegar hasta las últimas instancias, no imagino otra posibilidad".

 

Audio: Fabián Casanella

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.