Una grave denuncia sacudió el fútbol juvenil de Independiente de Avellaneda cuando una futbolista acusó -ante uno de los psicólogos de la institución- a otro de obligarlo a prostituirse.
Un jugador de las inferiores del club fue acusado de hacer prostituir a juveniles de categorías menores que habitan en la pensión de Villa Domínico. La institución, al enterarse de los hechos acontecidos, realizó la denuncia en la UFI 4 de Avellaneda a cargo de Soledad Garibaldi.
Según Gustavo Grabia la causa fue caratulada como “abuso de menores y facilitación del abuso” además de “corrupción de menores” luego de que un menor de edad contara que otro jugador los llevaba a prostituirse a un departamento privado del barrio de Palermo.
Las "visitas" al departamento privado, según el testimonio de los juveniles, se daban en horario de la tarde, durante el horario escolar o a la salida del mismo. Los chicos tienen un permiso firmado por los padres para moverse con libertad hasta las 20, horario en el que tienen que presentarse de regreso en la pensión.
Una vez realizada la denuncia y conocidos los hechos mediáticamente, el Club Independiente emitió un comunicado por sus redes sociales en el que se destacó: "El Club Atlético Independiente quiere comunicar que hizo la correspondiente denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia. Por supuesto, lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo".
Además, hasta la tarde de este jueves, no se realizaron detenciones pero la red de prostitución de menores afectaría a otras instituciones del fútbol argentino y hasta habría árbitros involucrados.
Fuente: TyC Sport; Infobae