Farmacias analizan cortes a afiliados de Ioma | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:26hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:26hs
Olavarría
16°

Farmacias analizan cortes a afiliados de Ioma

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense reclama el pago de 50 millones de pesos que la obra social les debe. La medida se adoptaría por 48 horas los días lunes y martes.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre la posibilidad de no atender a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencia (IOMA) los días lunes 5 y martes 6 de marzo por las deudas que mantiene la obra social.

 

La institución indicó la existe una deuda de 50 millones de pesos con las farmacias, que "impide renovar y mantener el stock de medicamentos", aseguran.

 

"La situación de todas las farmacias es desesperante", dijo María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos provincial, añadiendo que por la deuda que las autoridades del IOMA atribuyeron el retraso primero a “un problema del Banco Provincia, después que era operativo, pero la realidad es que ninguna autoridad sale a decir qué pasa".

 

Reinoso explicó que se reunirán con las autoridades de la obra social para destrabar el conflicto, aunque “si no hay una respuesta concreta, tomaremos una decisión”, en relación con la medida dispuesta para lunes y martes próximos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.