La ANMAT prohibió la comercialización de una cerveza artesanal

La ANMAT prohibió la comercialización de una cerveza artesanal

Este martes la ANMAT  prohibió la comercialización en todo el territorio nacional. La bebida carecía de autorizaciones de establecimiento y de producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización, el uso y la distribución de una cerveza artesanal

 

La medida fue anunciada este martes a través del Boletín Oficial sobre la cerveza a base de sorgo marca Almirante Donn, el organismo dispuso que el producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente. 

 

En cuanto a la cerveza, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL comprobó que el producto de 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten, se encontraba en infracción de varias leyes al carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, lo que daba como resultado ser un producto ilegal.

 

Por esto la cerveza no podía ser identificada fehacientemente y con claridad, por lo que se resolvió que no podrá ser fraccionada en un establecimiento determinado ni elaborada en ninguna parte del país, y tampoco comercializada en el territorio de la Argentina.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias