El Municipio licitó un plan de remodelación de la Plaza del Bicentenario “para que los niños y la familia puedan disfrutar de un espacio totalmente renovado”.
El proyecto elaborado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas respeta la traza y el diseño original de la plaza, con los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón, pero contempla el retiro y reubicación de juegos y bancos.
En el terreno se construirán las bases para los juegos con piso antigolpes, que se combinará con el sector parquizado, donde se sembrará césped y además se plantarán 15 nuevas especies, que se integrarán al entorno natural del parque.
Entre las tareas definidas por Obras Públicas, se realizará la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza, por una cuestión de seguridad de los niños.
Los cuatro sectores nuevos se distribuirán de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.
A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.