Fiesta "Santa’s": estableció una multa de casi 100 mil pesos | Infoeme
Sabado 25 de Octubre 2025 - 19:43hs
16°
Sabado 25 de Octubre 2025 - 19:43hs
Olavarría
16°

Fiesta "Santa’s": estableció una multa de casi 100 mil pesos

Entre los fundamentos indican exceso de factor ocupacional y presencia de menores en la fiesta llevada a cabo en Navidad. 

El Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem– estableció una multa cercana a los 100 mil pesos tras comprobar el “exceso de factor ocupacional y presencia de menores” en la fiesta denominada “Santa’s”, que se realizó el pasado 25 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural.

 

Según informaron en base a las actas labradas por inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano se constató “el exceso en el factor ocupacional -con la presencia de un total de 5.000 o 6.000 personas cuando la habilitación extendida por el Municipio  era para 2.000 personas- y la presencia de menores de edad".

 

Además señalaron que los responsables del evento fueron citados para realizar el correspondiente descargo “tanto el organizador de la fiesta como quienes se constituyeron en carácter de fiadores en el contrato de locación del inmueble, quienes se presentaron oportunamente”.

 

Posteriormente, “teniendo en cuenta que no fueron desvirtuadas las faltas constatadas, se declaró responsable al organizador y a los fiadores,  por no respetar el factor ocupacional y permitir el ingreso de menores de edad, fijándose una multa económica que asciende a la suma total de $ 99.199,97” agrega el comunicado publicado en la web municipal.

 

Al momento de dictarse sentencia “fue especialmente evaluado el hecho que no les fue concedida a los infractores, el pedido para una nueva habilitación, para realizar un nuevo evento, en virtud de lo acontecido el día 25 de diciembre” agregaron.

 

Desde el Juzgado de Faltas al momento de recepcionarse las actas y darse curso a los expedientes “se informó de manera inmediata a la Dirección de Habilitaciones sobre lo constatado por el personal de la Dirección de Acción y Control Urbano, para que fuera considerado como antecedente en el caso de que se solicitara una nueva autorización” precisa el comunicado. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.