Este domingo llegan las segundas “Tardecitas Culturales” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:34hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:34hs
Olavarría
23°

Este domingo llegan las segundas “Tardecitas Culturales”

Proponen Noche de Jazz, cine y espectáculos infantiles, entre otras actividades. En caso de lluvia sólo se realizará la actividad en el Centro Cultural.

 

Las segundas “Tardecitas Culturales” se desarrollarán este domingo 21 de enero en diferentes puntos de la ciudad.

 

Desde las 20:30 horas las actividades serán las siguientes:

 

En el Centro Cultural Municipal “San José” se presentará “Canapé de Polenta”, a cargo de una compañía de títeres de la localidad de Quequén.

 

Por su parte, la Casa del Bicentenario tendrá noche de Cine con la presentación de “Cuentos de la Selva”, una película de animación de Liliana Romero y Norman Ruiz,  basada en la obra de Horacio Quiroga. En el film aparecen las voces de Abel Pintos, Rubén Stella, Cristina Murta, Gabriel Rovito, Fabián Rendo y Eugenia Tobal, entre otros.

 

La sinopsis de la película detalla que “es un día normal en la selva americana. Cerca de allí hay un puerto, los barcos están llegando llenos de camiones y máquinas. Oncade es un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único, Tomy, de 8 años.

 

Oncade trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir: “si los seres humanos entran en la selva, no habrá más árboles. Sin árboles, no habrá sombra. Sin sombra, no habrá agua y si no hay más agua, no habrá más vida”. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el Coatí, que ha visto las máquinas, tiene miedo.

 

Tomy, que no está contento con los planes de su padre, decide ayudar a los animales. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar. El coatí trata de convencer a todos para que se queden. Los animales se dan cuenta que sólo luchando juntos podrán ganar”.

 

En Paseo Jesús Mendía actuarán Los Marshall y Adán Trimigliozzi.

 

El Parque Mitre presentará noche de Jazz, con las presentaciones del trío conformado por Nicolás Hailand, Gabriel Larraz y Samuel Carabajal  y también el grupo WD-40 con Benjamín Rampoldi, Samuel Carabajal y Santiago De la Vega.

 

En el Museo de Ciencias se buscarán réplicas de fósiles de antiguos animales, bajo el nombre “Conociendo la Megafauna de Olavarría”.

 

En caso de lluvia se informa que las actividades serán suspendidas, a excepción de la presentación de “Canapé de Polenta”, el espectáculo infantil que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

“Tardecitas Culturales” es una propuesta pensada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, para toda la familia, que tendrá diferentes actividades durante los domingos de la temporada de verano en variados espacios de la ciudad.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.