Destacan realización de más de 1000 trámites para personas con discapacidad | Infoeme
Sabado 25 de Abril 2026 - 0:28hs
13°
Sabado 25 de Abril 2026 - 0:28hs
Olavarría
13°

Destacan realización de más de 1000 trámites para personas con discapacidad

Desde el Municipio, informaron que en el mes de junio, la Dirección Políticas de Integración para la Discapacidad convocó a una serie de reuniones con el propósito de mejorar el proceso de emisión de pasajes para personas con discapacidad.

Según precisaron de manera oficial, en dichas reuniones se trabajó en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Dirección de Turismo, la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, la Coordinación de la Terminal de Ómnibus y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

En el marco de este trabajo conjunto se visitaron a las empresas de transporte para informar sobre la legislación vigente en la materia, respecto a la emisión de pasajes por discapacidad.

 

Desde junio a la fecha, en la Oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus de Olavarría se han evacuado más de 1000 consultas y se gestionaron e imprimieron más de 650 códigos de reserva.

 

Este tipo de gestiones apuntan a facilitar a la persona con discapacidad que no tiene acceso a internet, la posibilidad de imprimir los códigos de reserva en la Terminal misma, en pos de una Olavarría más accesible para todos.

 

Finalmente se recuerda que el pedido de boletos para personas con discapacidad también se puede realizar a través del siguiente link en la página de la CNRT: http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar

Compartirla

Notas Relacionadas