Es ley: las boletas de servicios incluirán la leyenda “Donar órganos salva vidas”   | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:29hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:29hs
Olavarría
17°

Es ley: las boletas de servicios incluirán la leyenda “Donar órganos salva vidas”  

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires lo transformó en Ley. A través de esta iniciativa se busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires transformó en Ley la medida que propone incluir en las boletas impositivas, de servicios públicos, telefonía fija y móvil la leyenda "DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS TEL. 0800-222-0101 www.cucaiba.gba.gov.ar"

 

La idea es que los vecinos de todo el territorio bonaerense tomen conciencia de la importancia que tiene la donación de órganos para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

 

Cabe destacar que CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires) es el organismo dependiente del Ministerio de Salud y responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.