Médica olavarriense obtuvo beca en la prestigiosa Universidad de la Sorbonne | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría

Médica olavarriense obtuvo beca en la prestigiosa Universidad de la Sorbonne

Se trata de Marina Grand, graduada y docente de la Escuela de Salud y profesional del Hospital Municipal. Sólo 20 becarios alrededor del mundo son seleccionados para dicha beca de posgrado en Francia.

Marina Grand, médica infectóloga olavarriense, fue seleccionada por la Universidad de la Sorbonne de Paris (Francia) y el Consejo Interuniversitario Argentino para realizar un posgrado formativo en enfermedades virales, más específicamente en adenovirus humanos y otras enfermedades virales en pacientes inmuno-comprometidos que muchas veces se asocian con la muerte.

 

La profesional, graduada y docente de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Unicen y profesional del Hospital Municipal, desarrollará actividades asistenciales atendiendo a pacientes de la Asistencia Pública de Paris (en el Hospital Saint Louis de Paris) y llevará a cabo simultáneamente una investigación en los laboratorios del Sistema Científico Francés (INSERM) en la Universidad de Paris Diderot, trabajo que será dirigido por el reconocido investigador internacional Prof. Dr. Jérôme Le Goff.

 

Sólo 20 becarios alrededor del mundo son seleccionados para dicha beca de posgrado.

 

 

La beca consiste en traslado y estadía en Paris Francia, para efectuar el trabajo de atención de la salud y de investigación médica que se encuentra en el proyecto premiado. Resulta un orgullo, no sólo para la ciudad de Olavarría, sino para la Región y la UNICEN, que la profesional haya sido reconocida para llevar adelante esta experiencia en la que sólo 20 becarios alrededor del mundo son seleccionados.

 

Marina Grand, podrá incorporar saberes, habilidades y competencias adquiridas en el exterior que redundarán en beneficios, no sólo en términos científicos a nivel universitario, sino también en aspectos concretos a favor de la salud de los habitantes de nuestra región.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.