Este martes se cumplen 22 días del reclamo de los Trabajadores municipales que no afloja y la protesta, ante la falta de acuerdo paritario y la situación del Hospital Municipal, toma cada día más carácter de fuerza.
La carpa sigue firme al pie del Palacio San Martín -desde el 17 de julio- con sus tradicionales almuerzos de “ollas comunitarias”, música altísima y visitas de apoyo de diferentes referentes sindicalistas de la provincia.
A todo esto se le suman sus trabajadores disfrazados de payasos -con carteles que rezan "Los payasos de Galli"- que circulan por la ciudad repartiendo folletos, recorren los pasillos de la municipalidad y encabezaron una ruidosa manifestación frente a la “Fundación Pensar” situada en calle Vicente López al 3200. Allí esperaron la llegada de la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, quien en principio brindaría en el lugar una conferencia de prensa junto al intendente Ezequiel Galli, pero que finalmente se realizó en el Aeropuerto.
Mientras tanto, en las últimas horas, se informó que el Sindicato de Trabajadores Municipales llevará adelante una asamblea este miércoles a las 16 horas en su sede de calle Rivadavia al 1900. donde tratarán la oferta salarial que propusieron desde el Departamento Ejecutivo.
Si bien hasta el momento no trascendieron números “porque primero tiene que ser analizada en comisión directiva y después por la asamblea”, desde el STMO consideraron que la propuesta “es insuficiente”.