Inauguraron muestras en Loma Negra y Colonia Hinojo | Infoeme
Lunes 11 de Mayo 2026 - 13:50hs
13°
Lunes 11 de Mayo 2026 - 13:50hs
Olavarría
13°

Inauguraron muestras en Loma Negra y Colonia Hinojo

Las exhibiciones se pueden disfrutar en dos de los Museos de los Pueblos.

Este fin de semana quedaron inauguradas las  “Crear y Producir. Loma Negra: procesos de fabricación del cemento” en Loma Negra y  “Hombres que hicieron historia” en Colonia Hinojo.

 

 

“Crear y Producir” estará en exposición hasta el 26 de noviembre en el Museo Hogar Municipal de Loma Negra y tiene por objetivo invitar al público en general a visitar la exposición y complementar la muestra con una visita a la planta Olavarría, donde podrán vivenciar lo expuesto en el Museo. Es de carácter educativo, artístico y participativo sobre la producción del cemento que realiza la fábrica Loma Negra.

 

La exposición se podrá visitar los miércoles y jueves de 7 a 13 horas; viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

 

Las instituciones educativas que deseen tener visitas guiadas, deben inscribirse en el Museo Hogar Loma Negra, al teléfono 497375 o e-mail: museo.lomanegra@olavarría.gov.ar

 

Por su parte, “Hombres que hicieron historia” se exhibe en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”.  La muestra homenajea a los hombres de Colonia Hinojo que se han destacado por su labor y compromiso dentro y para con la comunidad.

 

Cada uno de ellos -diferentes entre sí- muestran distintas historias familiares, distintas personalidades, pero con objetivos en común: el deseo de llevar adelante, defender y difundir las tradiciones de los Alemanes del Volga, hacer crecer la colonia y que sea reconocida como la “Colonia madre de los Alemanes del Volga” y que siempre la comunidad se caracterice por la solidaridad, la unión, el trabajo, la fe y las tradiciones.

Compartirla

Notas Relacionadas