Álvarez y Santellán reflexionaron acerca del rol de la mujer en la sociedad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:28hs
Olavarría
21°

Álvarez y Santellán reflexionaron acerca del rol de la mujer en la sociedad

Los precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana opinaron acerca del protagonismo de la mujer en paridad con el hombre en la sociedad, en el marco de una recorrida por el barrio Villa Maylin.

 

Guillermo Santellán y Natalia Álvarez, precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana, recorrieron el barrio Villa Maylin junto a los precandidatos Juan Sánchez, Jessica Rodríguez Bruno y Mariano Ferro.

 

Santellán y  Álvarez, coincidieron en que el protagonismo de la mujer -en total paridad con el hombre- garantiza “una sociedad más justa, libre e igualitaria, y políticas culturales y sociales más sensibles e integradoras”.

 

En esa línea destacaron que son las propias mujeres las que están “en primera línea haciéndole frente a la crisis, aportando propuestas, organizando el reclamo  y poniendo el cuerpo frente a las necesidades de sus familias, porque muchas ya no pueden alimentar a sus hijos”.

 

Luego y en cuanto a  la importancia de la ley que establece la Paridad de Género en la integración de las listas a nivel local, provincial y nacional y destacaron que este avance “comenzó hace 70 años con el peronismo, cuando Eva Perón luchó y obtuvo el voto femenino”.

 

Gracias a Evita las mujeres dimos el primer paso hacia la participación en la toma de decisiones, porque es la realidad quien define lo que debemos hacer los políticos” comentó la Licenciada en Psicología Natalia Álvarez.

 

La reflexión estuvo centrada en la relación de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la conciliación de la vida en sociedad y ante esto Santellán aportó: Las mujeres siempre han sido constructoras de comunidades y tras años de innegable lucha han obtenido reconocimientos que hacía tiempo la política y el Estado les debían”.

 

Ambos coincidieron también en que  durante las recorridas barriales “comprobamos el alto compromiso de las mujeres que se ponen al hombro sociedades de fomento, comedores comunitarios para brindar soluciones, ayuda y contención a los más necesitados”.

 

Por último, Santellán explicó que somos el único espacio que tiene una conformación equitativa de hombres y mujeres en sus listas, porque además de cumplir con la ley, expresamos la conformación de nuestra sociedad y hacemos justicia sobre un colectivo que estuvo injustamente postergado”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.