“En estos seis años es la primera vez que veo un plano de la Ruta 3” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:01hs
Olavarría
13°

“En estos seis años es la primera vez que veo un plano de la Ruta 3”

Lo dijo el referente de autoconvocados por la Ruta 3, Juan Crocco, tras la visita del Administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel a la ciudad de Azul. “El inicio de obra está estipulado para junio de 2018” sostuvo. “La evaluación positiva, con la alegría que la lucha haya servido para algo y con la consigna de hasta no ver las máquinas trabajando no nos vamos  bajar de la ruta” consideró.    

El referente de autoconvocados por la Ruta 3, Juan Crocco, habló este viernes con Infoeme tras la visita del Administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel a la ciudad de Azul, quien presentó los planos de obra para la construcción de la Autopista en la Ruta Nacional 

 

Para Crocco “fue una reunión por demás positiva porque se habían comprometido a visitar nuestra ciudad y eso se dio en el día de ayer. Después de muchos años pudimos ver los planos de la construcción de la autopista” sostuvo.

 

Respecto a las características de la obra, dijo que  se confirmó “que toda la autopista pasarán por afuera de la zona urbana. En Monte, las Flores, Cacharí y Azul no va a pasar por la traza actual. En el caso de Azul va a pasar 13 cuadras del casco urbano” informó.

 

Además precisó que el tramo Monte- Azul “va a ser autopista porque no realizan más autovía por ejemplo el tramo Monte – Cañuelas la remodelan y la convierten en autopista” dijo.

 

Consultado sobre los tiempos previstos para la concreción de la obra, manifestó: “El llamado a licitación se va a hacer en abril de 2018 y el inicio de obra está estipulado para junio de 2018 con un tiempo de ejecución de alrededor de dos años- Tienen previsto colocar entre cinco y siete frentes de obra” señaló.  

 

En diciembre de 2019 toda  la obra plana va a estar terminada. Van a quedar los saltos o puentes cuando tenes intersección con otra ruta” agregó Juan Crocco.  

 

“En estos seis años es la primera vez que veo un plano de la ruta. Antes era todo verbal. En marzo se llamó a licitación para la creación del proyecto, nos dijeron que en 180 estaba terminado y el proyecto lo han traído ayer” sintetizó.  

 

Sobre las estadísticas de siniestralidad en 2017, el referente de los autoconvocados detalló: “En nueve meses hay diez fallecidos más, cuarenta heridos y unos 80 accidentes”.

 

Crocco mostró su disgusto por la falta de mención en la comunicación del Gobierno de Hernán Bertellys  pasado el encuentro: “Conseguimos la reunión, pagamos el combustible para ir y cuando vienen nos deja afuera”.

 

A modo de conclusión realizó una evaluación de los reclamos realizados en los últimos años: “Cuando veía los planos te da esa sensación de alegría y de bronca.  La alegría porque sea la definitiva y se haga y la bronca que en el camino hemos perdido cientos de vidas, entre ellas una chica de nuestra agrupación y preguntas por qué no se hizo diez años atrás. Pero la evaluación positiva, la alegría que la lucha haya servido para algo y con la consigna de hasta no ver las máquinas trabajando no nos vamos  bajar de la ruta” finalizó.    

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.