Andrés Arouxet especial para Infoeme
Los “100 km de APPS” volvieron a mostrar la esencia de estas categorías, grandes espectáculos en pista y sobre todo, grandes figuras. Cuando Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera, Daniel Cravatín, Juan José Cassou, Martín Laborda, Guido Vernice, y tantos otros, vuelven a subirse a esta clase de autos, en donde se formaron como pilotos, se ven espectáculos como los que se vieron este domingo en el Amco.
El clima también fue protagonista, la lluvia y una pista muy sucia, provocaron maniobras muy complicadas, ya que los autos se volvieron indóciles. La primer final en disputarse fue la de pilotos titulares de la Promocional, un inconveniente en el auto de Diego Tartuferi, poleman de la jornada, lo obligó a largar desde boxes, De este modo, “Tito” Gisler comenzó dominando la final, pero un trompo en los primeros metros de carrera le hizo perder mucho, y varios tuvieron que esquivarlo como pudieron. Allí creció la figura de Guido Vernice, que debutando en la categoría tomó el liderazgo de la prueba. Detrás pasó de todo, y en pocas vueltas, Diego Tartuferi alcanzó al puntero y logró superarlo. El presidente de la categoría se quedó con la victoria, luego de una gran recuperación, y por más de 20 segundos de diferencia. Vernice se aseguró el segundo lugar y tercero fue Jesús Carballo.
A la hora de la final de invitados, que también desarrollaron su propia clasificación, rápidamente aparecieron las novedades, y Fernando Barcelona, con el auto de Fucci, se veía obligado a abandonar por la rotura del motor. Martín Laborda tomó la punta y parecía escaparse, pero con un gran ritmo, Nicolás Pezzucchi, con el auto de César González, logró acercarse y superarlo. González había abandonado en su final, por lo que no tenían chances en la general.
La lucha por la victoria era entre Laborda y Daniel Masson, que venía con una gran diferencia a su favor producto del triunfo contundente de Tartúferi. “Masita” comenzó a tener problemas en la caja de cambios, y de a poco comenzó a retrasarse, por lo que Laborda logró descontar los 23 segundos para quedarse, junto a Vernice, con el primer lugar en la general. Las novedades llegarían más tarde en la técnica, en donde fueron excluidos por la medida de la llanta trasera del Fiat.
“Masita” aguantó como pudo, y pese a que perdió varias ubicaciones, logró meterse segundo junto a Diego Tartúferi, pero tras lo acontecido en la técnica, se quedaron con la victoria en la general. El segundo lugar quedó finalmente para Juan José Cassou con Fernando Curra, ya que “Juanjo” hizo una gran carrera en su final y pudo arribar como escolta del ganador, Augusto Vivarelli. El piloto de Chillar corrió como invitado de Eddie Leonetti, y protagonizó un gran avance en la final de invitados para alcanzar el último escalón del podio.
En la Monomarca 1100 se dio una final en la que Santiago Tambucci fue claro dominador, se escapó adelante e hizo una tarea impecable para ganar sin problemas su final. El gran destacado fue Cristian Eguren, que pudo meterse segundo consiguiendo su mejor resultado en la categoría, y pelando con grandes protagonistas. Esta final se mantuvo en suspenso por una serie de toques que se dieron, sobre todo con Emiliano Juez, que recibió un gran golpe cuando venía segundo.
La final de invitados fue una de esas carreras que siempre se recuerdan en la Monomarca, sobre todo en las primeras vueltas, con siete autos luchando la punta y el primero podía pasar a séptimo en una sola maniobra. Juan José Cassou (Tambucci) tuvo que aguantar a Nicolás Pezzucchi (Valisi), Vernice (Traina), Crevatín (Palin), Ianza (Rojas), Fauret (Lucero), Poggi (Ayala), Sequi (Hernández), todos con chances concretas de luchar por la victoria. Se intercambiaron posiciones varias veces y dieron el gran espectáculo, hasta que algunos protagonistas comenzaron a quedar relegados en la pelea y Cassou logró hacer una pequeña diferencia.
De este modo se aseguro el triunfo en la general con Tambucci, mientras que Guido Vernice logró avanzar para ubicarse, junto a Francisco Traina, segundos en la general. El gran trabajo de Daniel Crevatin, con el auto de Lucas Palin, les permitió ser terceros en la general.
En el Turismo Sport del Sudeste, Guillermo Otero fue contundente y se quedó con la victoria. Dominó con una gran diferencia, y volvió a encontrar un funcionamiento contundente en el Chevrolet campeón. Segundo arribó Natalio Jugón, tercero fue Daniel Albano y cuarto culminó Oscar Fornes.