El acto se desarrolló en las calles Río Negro y Rendón y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios locales, provinciales, integrantes de la “Asociación Civil Barrio Educadores”, entidad presidida por María Luján Taborda y beneficiarios.
La entrega la realizó Galli junto al director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Bruno Cenizo. Ambos hablaron con Infoeme.
“Es un barrio que sigue creciendo y pudimos cerrar la segunda etapa” lo cual “demuestra el compromiso de la gobernadora”, apuntó Galli al tiempo que añadió que la entrega de las viviendas en tiempo y forma se debió a que “los pagos fueron al día para que las empresas continúen trabajando y generando empleo”.
Al ser consultado por la dinámica de trabajo de la Cooperativa encargada de las construcciones, el funcionario destacó: “Tiene una forma de trabajar muy rápida y prolija, en 30 o 40 días concluyen. Es impresionante, es un barrio que sigue creciendo”.
Por su parte Cenizo aseguró que entregar viviendas es “una de las cosas más gratificantes que tiene esta función que me toca ocupar” y desde la actual gestión “hemos entregado cincuenta viviendas”.
Más tarde y al ser consultado por el estado de las viviendas confirmó: “A algunas le falta parte de la cañería de agua pero ya casi están terminadas para habitar”.
Por último sostuvo: “El trabajo que llevamos adelante es gracias a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el Instituto de la Vivienda” y para culminar felicitó a las familias beneficiarias.