Daniel Bianchi, chofer de Nuevo Bus y vocero del reclamo que llevan adelante los trabajadores, dialogó con medios locales este viernes en las oficinas de la empresa.
Volvió a insistir en la “urgencia” para que el Concejo Deliberante trate la propuesta para aumentar el boleto en el transporte público: “Si no tenemos nada en concreto dentro de 15 días, que empiezan las clases, se van a empezar a venir suspensiones y despidos”.
“No estamos tirando para la patronal, esta situación es real. Los dueños nos plantean que la situación, así, no va más” señaló el chofer y consideró que “si a la empresa le va mal, nosotros no cobramos. O como en este caso que 15 familias van a quedar en la calle”.
Informó que Nuevo Bus “ya presentó dos estudios de costos, en marzo y en junio”. Al respecto, Bianchi remarcó que “lo que pasó fue que un estudio de costo fue a parar a manos de Hilario Galli y después tenía que pasar al Concejo, pero desapareció porque nadie pasó nada. Entonces por eso nos dijeron que la empresa no había presentado la documentación”.
Respecto al servicio, reconoció que “se recortaron hace 15 días. Estamos en una crisis de transporte. Todos sabemos que el servicio está funcionando mal, pero no queda otra”.
“Este tema se tiene que tratar urgente. Porque no es que una empresa se fundió, acá estemos hablando del personal. Si a la empresa le va mal, nosotros no cobramos. O como en este caso que 15 familias van a quedar en la calle”, sostuvo.
Anticipó que la semana próxima intentarán mantener un encuentro con el Concejo Deliberante: "Ya si los concejales no nos dan una solución, lamentablemente se va tener que tomar otra postura porque viene la UTA y ellos van a saber lo que tienen que hacer”, avisó.
Por último volvió a remarcar que “nosotros no estamos defendiendo al empresario, estamos defendiendo a los trabajadores”.