El Sindicato de Trabajadores Municipales montará una carpa frente al Municipio | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 18:09hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 18:09hs
Olavarría
17°

El Sindicato de Trabajadores Municipales montará una carpa frente al Municipio

Lo resolvió la asamblea realizada esta mañana en el Hospital Municipal. Será a partir del próximo miércoles 19 de julio en protesta por la falta de acuerdo paritario y la situación del Hospital Municipal. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó este jueves una nueva asamblea en el Hospital Municipal en el marco del conflicto paritario que mantiene con el Ejecutivo y ante la situación que atraviesa el nosocomio local.

 

En la reunión, llevada a cabo en el SUM del área de Pediatría, los trabajadores resolvieron montar una carpa frente al Palacio Municipal a partir del próximo miércoles 19 de julio “hasta tanto no se reciba una propuesta superadora”.

 

La asamblea fue encabezada por el titular del STMO, José Stuppia, quien además manifestó que continuarán con el pedido del 30% de incremento salarial: “Si no hay plata que nos digan dónde está”, dijo.

 

Consideró que “fue una actitud mediocre” la decisión del intendente Ezequiel Galli de trasladarse al Hospital Municipal y la calificó como “un acto demagógico y provocativo”

 

Criticó a una periodista local “porque en vez de informar la noticia hace comentarios y opina confundiendo a la gente”. En este sentido señaló que “no todos los periodistas son iguales, pero algunos son sicarios de la información”. Apuntó a “la estrategia en comunicación para confundir e intentar separar a los trabajadores, a favor del Ejecutivo. Si no fíjense la plata que están poniendo en el diario El Popular, que es el dinero de todos los olavarrienses”.

 

Por otro lado denunciaron “aprietes” por parte de directivos a los trabajadores para no asistir a las asambleas.

 

Los trabajadores expusieron diferentes situaciones que se registran en el Hospital Municipal y la falta de insumo en algunos sectores.

 

Por último se votó por continuar con las medidas de fuerza y las asambleas hasta lograr el aumento pedido por el sindicato al Ejecutivo. Al respecto se decidió que en caso de recibir una propuesta superadora, la misma será tratada en asamblea.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.