Miembros del frente político 1Pais tuvieron su primera reunión

Participaron concejales de distintos Bloques políticos. El frente político "1País” fue presentado el pasado 25 de mayo en el Directv Arena. 

Sabado, 03 de junio de 2017 a las 15:51

Por Redacción

Se realizó la primera reunión de “1País” en la que estuvieron presentes las concejales Fernanda Araneo y Gabriela Delía del espacio Radicales Convergentes, con sus pares del Frente Renovador Emilio Vitale y Marcelo La Torre. También participaron de la reunión la actual secretaria del Concejo Deliberante Telma Cazot y el Consejero Escolar Bruno Di Carlo. 

 

Durante el encuentro, se trataron temas tanto del Honorable Concejo Deliberante como del Consejo Escolar; se analizaron distintas problemáticas de la realidad social, económica y política.

 

"1País" es el nombre que eligieron para denominar al espacio político que competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires y donde confluyen el Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y otras fuerzas políticas.

  

Durante la reunión, aseguraron “estar comprometidos con la necesidad de construir una alternativa superadora para amplios sectores de la sociedad que no quieren volver al pasado, liderado por el kirchnerismo y caracterizado por una matriz de corrupción escandalosa y el agotamiento de un modelo socioeconómico que dejó un saldo de un tercio de la población en situación de pobreza; ni tampoco se resignan a que lo único que se puede hacer es lo que ofrece el gobierno de Cambiemos, con un marcado ajuste que ha deteriorado el poder adquisitivo de los salarios, aumentado el desempleo y profundizado la recesión, sumado a las debilidades institucionales derivadas de los múltiples conflictos de interés, entre los negocios particulares de varios funcionarios y sus vinculaciones con el Estado".

 

Los ediles afirman que “se abre un espacio para el diálogo, para el consenso, que concluirá en proyectos en conjunto y éste es el sentido de la política”.

 

Fernanda Araneo y Gabriela Delía expresaron que este armado logró profundizar aún más el trabajo que se venía haciendo desde hace tiempo con los dirigentes del Frente Renovador, programando una agenda de prioridades que atienda las problemáticas de la ciudad y proponiendo alternativas para superar las mismas.

 

Finalmente,  La Torre y Vitale, señalaron que han acordado aumentar la fluidez en el diálogo que se venía sosteniendo y trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías.