Médicos piden reunirse con el Intendente por “desborde en el Hospital” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:06hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 7:06hs
Olavarría
10°

Médicos piden reunirse con el Intendente por “desborde en el Hospital”

La Asociación de Profesionales de la Salud (APRO) manifestó a través de un comunicado en su Facebook “malestar por desborde en el Hospital” a causa de "la gran demanda de asistencia por infecciones respiratorias” y piden reunirse de manera “urgente” con Galli.

Debido a la gran demanda asistencial por infecciones respiratorias, tanto en el sector de guardia de Adultos como en el área de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, la Asociación de Profesionales de la Salud  (APRO) expresó a través de su página de la Red Social Facebook, malestar tras solicitar hace 15 días una reunión de carácter “urgente” con el intendente Ezequiel Galli, de la que aún no han obtenido respuesta.

 

Este pedido se realiza tras el “desborde” debido no sólo a las consultas que se realizan particularmente en esta época del año, sino que también se suma la atención de 9 mil cápitas más provenientes de PAMI, lo que complica aún más la situación.

 

Quienes integran la Asociación de Profesionales dijeron a través de su página Apro Salud, lo siguiente: “Hace 15 días se pidió por nota en Secretaria Privada una reunión urgente con el Intendente Galli, aún sin respuesta”.

 

El enojo de los profesionales se vio reflejado al momento que sostuvieron que “escucha a todo el mundo, timbrea por todos los barrios, se reúne hasta con los más desconocidos, pero a los profesionales de la salud que le están poniendo el cuerpo al desborde que tiene el sistema de salud y se lo pusieron para el baile del Indio Solari  no nos atiende, ni siquiera pone la cara para decir que no nos va a recibir”.

 

Finalmente pusieron el énfasis sobre el presupuesto anual: “La APRO hace Salud compromete el 50% del presupuesto anual de nuestro municipio", y cuestionaron: “¿cuándo se va a dar cuenta el intendente que es preciso sentarse a hablar con nosotros para mejorar de una vez esta situación?”.​

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.