Apuesta de la banca pública: 50% de descuento en supermercados con tarjeta

Lo ofrecerá el Banco Provincia desde mediados de junio y el ahorro por familia llegaría a los $1.500 por mes. Buscan un alivio en el bolsillo para las familias del Conurbano

Jueves, 01 de junio de 2017 a las 19:14
Infobae

Por Redacción

El directorio del Banco Provincia está a punto de aprobar un beneficio para sus clientes de fuerte impacto, por tratarse de una bonificación única en el mercado. Una vez que la medida tenga el visto bueno, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. El monto será reintegrado por la entidad en las cuentas de sus tarjetahabientes.

 

Altas fuentes de la entidad, que preside Juan Curutchet, confirmaron el nuevo beneficio y le explicaron a Infobae algunas características: será cualquier día de la semana y se aplicará sobre un monto de compra de 1.500 pesos mensuales como máximo. El "secreto" es que dicha suma corre por separado para tarjeta de crédito y de débito, por lo que en total podrá consumirse en supermercados por $3.000 mensuales, obteniendo un beneficio de 1.500 en concepto de reintegro.

 

Uno de los objetivos explicitados por la entidad es fomentar el uso de la tarjeta de débito: "Notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo. Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces", indicaron. Además, justifican el costo que tendría para la entidad hacer frente a la devolución del 50% de la compra en los buenos niveles de rentabilidad obtenidos por la institución.

 

Además de esta bonificación especial, habrá otras dos líneas que aprobará el directorio del banco en breve:

 

. Créditos blandos para la compra de ciclomotores: será para pequeñas motos de hasta 20.000 pesos y el plazo del préstamo sería de 3 años. También apunta a otorgar un beneficio muy palpable para la gente, dejando afuera motos de gama media o alta.

 

. Hipotecario social: se irá a un esquema ya probado por el Banco Ciudad (donde Curutchet fue vicepresidente en la última gestión). El interesado tendrá que realizar durante una determinada cantidad de meses un ahorro previo y luego de ese período, si es que cumple con los depósitos pactados, podrá acceder a un crédito para la compra de vivienda. Este esquema sigue siendo muy exitoso en el banco porteño y ahora llegará a la provincia.

 

Fuente: Infobae