Carola Patané: “Como mujer, estoy orgullosa de ocupar esta dirección”

Así lo expresó Carola Patané, flamante Directora de Minería de Buenos Aires.Habló la situación actual y los objetivos en la cartera.  Sobre el nuevo cargo destacó “A las mujeres siempre nos cuesta más entrar en la industria minera, pero cuando llegamos, siempre picamos en punta”.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 a las 19:10
Diario de Cuyo

Por Redacción

Carola Patané, fue designada recientemente como Directora de Minería de Buenos Aires.  Es la primera mujer en ocupar el cargo desde que se creó hace treinta años y cuando asumió, comenzó a desarrollar una política de desarrollo minero no metalífero.

 

“A las mujeres siempre nos cuesta más entrar en la industria minera, somos muy pocas las que ocupamos cargos ejecutivos, pero cuando llegamos, siempre picamos en punta”, expresó Patané y continuó: “Me encontré con una provincia sin registro catastral, con productores que esperaban años por un trámite y con gente que nunca había recibido la visita de un director de minería en su cantera”.

 

En cuanto a los desafíos Carola aseguró: “Estamos trabajando arduamente para reorganizar todo, hemos firmado un convenio con Geodesia para crear un registro catastral de todas las canteras y yacimientos. A su vez, iniciamos el proyecto guía, que traza el recorrido de un mineral desde que es extraído de la cantera hasta que es vendido y depositado en otro lado, incorporando todos los trámites y actores vinculados”.


 

Uno de los propósitos principales de la Directora de Minería es llegar a comunicar todo lo que se hace en materia de minería en la provincia de Buenos Aires. Esto motivó a que se realizaran convenios con distintas instituciones y escuelas para brindar charlas informativas y que los alumnos pudieran visitar la muestra Arminera 2017 que tuvo lugar recientemente en Costa Salguero.

 

“Mi objetivo es informar cómo trabaja la industria minera de Buenos Aires, demostrar la importancia que tiene para la obra pública del país. Mucha gente de aquí piensa que desarrollamos minería metalífera o que usamos componentes como cianuro etc., y esto no es así. Todo lo que se hace está muy comprometido con el medio ambiente y desde que asumí, pasa por un riguroso control”, comentó Patané.

 

Finalmente manifestó: “Los cargos ejecutivos deben ser cumplidos en tiempo y forma. Todo tiene que ser transparente, el productor debe estar de paso en al dirección, su lugar es la cantera. Yo trabajo bajo la máxima de que la minería no sirve sino cambia para mejor la vida de las personas. Y como mujer, estoy orgullosa de ocupar esta dirección. Mi equipo está integrado en su gran mayoría por mujeres, y creo firmemente que cada vez seremos más en una industria que comenzó a abrir sus puertas internamente a la mujer y externamente a las inversiones”.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo