Este martes tal cual estaba previsto, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó la vecina ciudad de Azul para encabezar el acto por la histórica obra.
En ese marco Vidal dejó inaugurada la presa Isidora, junto al Intendente azuleño Hernán Bertellys, funcionarios municipales y el Jefe comunal de nuestra ciudad Ezequiel Galli, quien viajó junto al Jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.
Según detallaron, se trata de uno de los proyectos más importantes que se haya encarado en la provincia de Buenos Aires en materia de obras hídricas está a punto de su finalización. El predio está situado entre esta ciudad y Chillar, aguas arriba del Arroyo Azul. Su puesta en marcha prevé realizar retención de aguas para casos de abundantes lluvias en la zona alta del distrito.
A su vez, en cuanto a la obra -de más de 220 millones de pesos- se informó que han estudiado para tener una recurrencia de tormenta de la máxima conocida que es de 500 años. Se trata de un embalse no permanente, que funciona de acuerdo con el requerimiento que tenga la cuenca por la intensidad de lluvias. Consta de un terraplén de 4.100 metros de longitud que varía en una altura de 0 a 12 metros. Dentro del Arroyo Azul toma tres cursos de agua, dos secundarios con un regulador de menor importancia y el principal sobre el cauce del Arroyo Azul.
Fotos: @TotadeAzul y Lu10 de Azul