El concejal oficialista Ernesto Cladera dialogó con los medios tras el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante por parte del intendente Ezequiel Galli.
Al respecto, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos consideró que “cuando uno analiza el listado de obras y realizaciones, algunas de las cuales ni yo conocía, se ve que es una administración que está haciendo cosas y muy importantes”.
Por otro lado, destacó “la atención que se le está dando a los barrios más relegados. Me parece que por primera vez se está realizando un abordaje integral. Antes se hacían las obras de acuerdo a los fondos que había. Ahora se ve que se cae en los barrios a tratar de solucionar gran parte de las problemáticas”.
En este sentido, Cladera sostuvo: “Siempre dije que los barrios de Olavarría tenían que parecerse, y tendemos a eso. Que la calidad de vida de los barrios más céntricos sea igual que los de la periferia. De esta manera evitamos la existencia de conurbanos en la ciudad”.
Sobre el área de salud, el concejal señaló: “Hoy Eduardo (Rodríguez) citó el tema del tomógrafo. Puede ser cierto pero es un tema que viene de hace mucho tiempo. Nosotros en la anterior administración también denunciamos que el tomógrafo estaba parado por los mismos motivos. Ese es un tema para analizar minuciosamente”.
Al referirse a la seguridad, consideró que “todo está atravesado por la droga. El tema de hacer hincapié en los barrios tiene que ver con esto también. Yo siempre digo que si querés corregir el mundo lo tenés que hacer con educación. Hay que hacer escuelas de doble jornada en todos los barrios y las mejores escuelas que puedas hacer. De esa manera vas a poder ir sacando a los chicos de la calle que son presas de los atorrantes que andan vendiendo drogas”.
Consultado por el Impuesto a la piedra, Ernesto Cladera dijo: “Eduardo (Rodríguez) dijo una verdad absoluta y que se utilizaron los recursos para gastos generales. También es cierto que estuvimos un año sin subir las tasas, entonces de donde quieren que saquemos los fondos. Si se hubiera dado este aumento en tiempo y forma, seguramente hubiese habido más fondos para obra pública”, concluyó.