Masiva marcha de docentes con presencia olavarriense | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:53hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
13°

Masiva marcha de docentes con presencia olavarriense

Docentes de todo el país se concentraron en la Plaza de Mayo y sus alrededores para protestar contra el Gobierno y exigirle que convoque a una paritaria nacional. La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresó a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que de la movilización comenzó alrededor de las 14.30, y tuvo discursos de, entre otros, Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Pedro Bayúgar, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

Estuvieron presentes referentes de Suteba Olavarría, que viajaron en un colectivo desde nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2017-03-22 at 16.46.52.jpeg

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.