En el Ricardo Sánchez y en la noche del lunes, Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura al vencer a El Fortín. Del partido, del camino recorrido y de lo que vendrá en el Federal C hablaron los representantes “bataraces”.
Pablo Mujica, Carlos Ruschetti y el entrenador Dardo Seibel dejaron sus impresiones luego de obtener el campeonato.
“Fuimos justos ganadores, el partido pasado no se nos dio en la cancha pero fuimos parejos todo el torneo, nos quedamos con bronca porque podríamos haber ganado la fecha pasada, fue una revancha aparte” afirmó Carlos Ruschetti.
Por otro lado, Pablo Mujica festejó: “Fue un año tremendo con mucho sacrificio aunque nadie confiaba en nosotros. Y bueno teníamos bronca por lo que paso el partido pasado, eso del escritorio; salimos y dimos todo así que contento por los ´pibes´ y por el plantel”.
Luego ambos opinaron del desarrollo del encuentro que tuvo a su conjunto como claro dominador, “tuvimos la pelota pero no pudimos concretar” dijo el defensor mientras que el volante agregó: “El partido fue complicado típico de una final, se hablo mucho y fue friccionado pero metimos las que nos quedaron, lastima por el penal”.
Además opinó su entrenador Dardo Seibel que volvió a la conducción de una Primera División después de 7 años: “Es un campeonato especial, después de muchos años volver a Primera es difícil, pensé que iba a ser una transición y terminamos saliendo campeones, es algo que reconforta” comenzó diciendo emocionado el también coordinador del fútbol de inferiores.
“No haber perdido ningún partido marca la tendencia de este plantel, hicimos mucho mérito y la final se jugó como quiso Estudiantes, intentando ser profundo y con la suerte de que con el gol manejamos los tiempos” agregó el DT.
Luego tuvo tiempo para halagar a sus dirigidos donde resaltó la importancia de haber “tenido muchas charlas, se fueron transformando en grandes y para mí fue un privilegio que en el regreso a primera tuviera un platel así que siempre fue al frente”.
Pensando ya en el Federal C, Dardo Seibel no descartó la posibilidad de ser el entrenador en jefe del plantel pero de así serlo, la pretemporada tendría inicio el 27 de diciembre y que tendrá en vista “algunos refuerzos de Racing y Ferro” concluyó.
