Se aprobó ordenanza para ceder terrenos a S. Bayas y preocupación por las empresas Cidegas y Cefas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría

Se aprobó ordenanza para ceder terrenos a S. Bayas y preocupación por las empresas Cidegas y Cefas

La 14° sesión ordinaria se llevó adelante este jueves a partir de las 19 horas en la Sociedad Española. En la oportunidad estuvieron presentes vecinos de la localidad, a su vez trataron la posibilidad de ver fútbol en espacios públicos que resultó aprobado por mayoría.

 

A las 19 horas de este jueves se llevó a cabo la 14° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el recinto de la Sociedad Española.

 

En ese marco se dispuso a dar tratamiento del Proyecto de Ordenanza vinculado a la cesión de los terrenos de la empresa ETA S.A al Municipio para la construcción de más de 60 viviendas en Sierras Bayas.

 

Cabe recordar que se trata de una iniciativa del concejal Federico Aguilera, que surge de los planteos y los trabajos en conjunto con los vecinos de la localidad ante la necesidad de acceder a la vivienda propia.

 

En esa línea, el edil hizo un recorrido desde que presentaron el proyecto y abundó: “Es un logro muy importante y por eso hay que ponerlo en valor. Hay que seguir trabajando porque vienen muchas por delante”.

 

A su vez, Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría) subrayó: “Se necesita el compromiso de todos los espacios políticos y el Ejecutivo para que los vecinos logren tener su hogar”.

 

Finalmente el proyecto resultó aprobado por unanimidad y fue coronado por un ferviente aplauso de los vecinos de Sierras Bayas, que se encontraban presentes en el recinto.

 

Luego procedieron a tratar el emprendimiento “Abre Lata” presentado por la concejal Marisel Cides (Renovación Peronista) y en ese marco manifestó que se trata de un proyecto “que tiene el fin de unir el diseño y desarrollo sustentable”. Fue aprobado por unanimidad.

 

Minutos después resultó aprobado el proyecto que solicita al Ejecutivo realizar estudios pertinentes para organizar el tránsito en la ex avenida Circunvalación. Al respecto la concejal Fernanda Araneo (Radicales Convergentes), subrayó: “Pretendemos que no sea una zona de conflicto como sucede en otras zonas de Olavarría. Nos preocupa que no haya ninguna barrera de contención entre la avenida y el Parque Lineal, vemos niños jugando allí y resulta peligroso por eso es que también solicitamos alguna barrera de contención para el lugar”.

 

Al respecto el edil Alejandro Gregorini (Cambiemos) destacó: “El fútbol es un gran negocio de la AFA, la FIFA y se mueve mucho dinero, no necesita dinero para subsistir ni del Estado. Nuestro gobierno decidió que ese dinero se destine a otras necesidades del país y a nivel local nosotros no acompañaremos dicho proyecto de resolución”.

 

A la vez pidió la palabra la concejal Espinosa (Cambiemos): “Nunca denostamos lo popular, simplemente redireccionamos los intereses del Gobierno, priorizar e invertir en infraestructura, seguridad, en salud, escuelas, etcétera”.

 

Al mismo tiempo, durante la jornada se trató la iniciativa del concejal Saúl Bajamón (FpV Miles) que propone transmitir de manera libre y gratuita los partidos de la Súper Liga Argentina de Fútbol en parques y plazas de Olavarría. Con respecto a ello el edil relató: “El fútbol es parte de nuestra cultura, en el gobierno anterior todos podíamos mirar los partidos. Es un tema arraigado a la cultura popular aunque algunos crean tema menor. Este domingo volvió el clásico y en la TV volvimos a ver las tribunas como sucedía hace años”

 

Finalmente, resultó aprobado por mayoría y quedó clara la oposición del bloque oficialista.

 

Cabe remarcar que se destacó gran cantidad de proyectos referidos a mejoras en barrios de la Ciudad, como la construcción de cordón cuneta en las calles faltantes del barrio Isaura, cloacas en el barrio 86 Viviendas, plan de mejoramiento de calles sin pavimentar, entre otros.

 

Al tiempo desde la Secretaría del HCD expresaron su preocupación ante el inminente cierre o traslado de las empresas Cidegas y Cefas poniendo en riesgo el sustento de 100 familias olavarrienses.

 

A su vez, el concejal Iguerategui aportó con respecto a la situación de los empleados de Cefas y Cidegas: “Quiero solicitarle al Ejecutivo que intervenga para ayudar a las familias de los empleados de Cefas” mientras que el edil, Federico Aguilera, agregó: “Manifestamos preocupación ante las 100 familias correspondientes a Cidegas y Cefas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.