Este lunes y según confirmó el referente del sector a nivel local, Daniel Ottino, el pasado jueves hubo un encuentro en la Federación del Centro de Industriales Panaderiles donde se definió un nuevo aumento en el pan.
Según precisó Ottino, la suba será de un 15% y el kilo de pan llegará en algunos casos hasta los $38 –precio tope fijado por la Federación-.
A su vez, también se destacó que en diciembre se volverán a reunir con el objetivo de revaluar una vez más el precio, posiblemente con un aumento que se aplicará el próximo año.
“No quisimos hacer un aumento grande. Lo que hicimos ahora es un ajuste de lo que nos hemos venido quedando, esta suba la habíamos acordado en febrero y no la pudimos llevar a cabo. Ahora sí, porque todos aumentan, no nos podemos quedar atrás, es el problema que siempre tuvimos, la competencia entre nosotros” indicó Daniel Ottino en diálogo con Infoeme.
“El aumento se definió en un 15% concretamente y el valor del kilo pasará a $38, ese es el tope, porque vas a encontrar en algunas panaderías a $35 o $36” detalló. Por último calificó como “durísimos” los aumentos en las boletas de luz, gas y agua.