Inauguraron seis puntos WiFi de acceso público en la Ciudad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:12hs
Olavarría
13°

Inauguraron seis puntos WiFi de acceso público en la Ciudad

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Paseo Mendía donde comenzó a funcionar uno de los accesos gratuitos a Internet.  Hubo presencia de representantes de Coopelectric, de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur, Infracom y el Municipio. La red a la que podrán acceder los vecinos se denomina "INAESPublico". 

Este jueves al mediodía se llevó a cabo el acto de inauguración de seis puntos WiFi de acceso público al servicio de Internet en la Ciudad.

 

El acto tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía y fue encabezado por  el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, el titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Dr. Antonio Roncoroni, el responsable de Infracom, Pablo Bressano y el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto.

 

Los seis puntos funcionarán en  el Paseo Padre Jesús Mendía  (San Martín y Vicente López), la     plaza Coronel Olavarría  (San Martín y Rivadavia),   Parque Mitre (Brown y Merlo), Parque Helios Eseverri (Brown y Trabajadores), Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura"  (Vicente  López y Sarmiento)   y en la Zona Plaza Italia (Ituzaingó y Balcarce).

La red a la que podrán acceder los vecinos se denomina "INAESPublico".

 

El primero de los discursos fue del presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu: “Todos sabemos lo que significa la conectividad o darle la posibilidad al vecino que en estos seis puntos tenga acceso a Internet. Me guastaría agradecer a Fecosur que con sus gestiones nos permiten tener esta inauguración, a Infracom que mediante esta asociación que tenemos desde hace años ha sido importante y al Municipio que ha intervenido en esta gestión y nos permite disponer del espacio público” valoró.

 

Desde Infracom, Pablo Bressano, consideró “un orgullo formar parte de este emprendimiento que lleva quince años en la Ciudad. En este ejercicio de seguir brindado cosas gratuitas y  gracias a este subsidio que consigue Fecosur a través del Inaes en base a las redes que hemos logrado. La conjunción hacen viable todo esto destacó.

 

Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), Dr. Antonio Roncoroni expresó: “En una Argentina desunida en la que se habla todo el día de la grieta estos proyectos en los que se juntan la Municipalidad, la Cooperativa, las Pymes, al estado provincial y nacional demuestra que hay una forma mucho mejor de hacer las cosas. Soñamos con este proyecto que alcanza a 39 localidades de la Argentina y que en una segunda etapa contempla a 100 ciudades más” subrayó.

 

Además adelantó que intentarán llevar a cabo proyectos en las localidadesentre ellas a Sierra Chica para que las personas que se encuentran alojadas tengan Internet adecuado y puedan educarse de una manera mejor. Vamos a traer el proyecto en 60 días y lo único que necesitamos es que se declare de Interés Municipal” indicó.

 

Finalmente en representación del Intendente, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto señaló: El Municipio tiene la firme decisión de avanzar en estos temas como la conectividad y achicar la brecha digital. Por eso se creó la Subsecretaría de Modernización y estamos trabajando en varios aspectos.  Vamos a apoyar siempre proyectos que con la conectividad y modernizar los sistemas municipales y avanzar sobre los servicios públicos”

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.