“La situación es grave, estamos con mucha preocupación” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:10hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:10hs
Olavarría
18°

“La situación es grave, estamos con mucha preocupación”

Eso dijo el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, luego de la audiencia y movilización que se llevó a cabo en nuestra ciudad por parte de los trabajadores de la empresa Cidegas en el marco del reclamo por falta de pago de salarios y cobertura de ART.

 

En la mañana de este miércoles, cientos de trabajadores de la Sexta Región de Smata, llegaron a Olavarría y se unieron a la movilización que llevaron adelante los trabajadores de la empresa Cidegas.

 

Posteriormente se realizó una audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. Los trabajadores de la empresa fabricadora de tubos de gas están de paro desde hace 40 días por falta de pago de salarios y cobertura de ART.

 

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, habló con Infoeme y explicó cuál fue el balance de la reunión: “Se dio en condiciones normales, la situación es grave, desde el Municipio estamos con mucha preocupación. Planteamos herramientas del Estado y asistenciales para palear la situación y hacer gestiones respecto a eso”.

 

La situación de la empresa y los trabajadores tienen que definirse lo antes posible

 

Posteriormente, el funcionario manifestó el accionar que llevan desde el municipio y destacó: “Ponemos todas las herramientas a disposición para pasar el mal momento pero la empresa debe definirlo. Como la situación no es clara es difícil saber cuál aplicar, hay diferentes tipos pero depende de la decisión empresarial, que en este caso no está resuelta. Una cosa es reinsertar gente y otra es reconvertir una empresa con sus trabajadores, nosotros queremos que la empresa tenga bienestar y los trabajadores mantengan su fuente laboral”, abundó.

 

Para finalizar, Valettuto se refirió a la asistencia que les  brindan desde el área a los trabajadores de acuerdo a las dificultades cotidianas que se le presentan: “Tienen tres quincenas adeudadas, tendré reuniones con las áreas de Desarrollo Social para brindar herramientas, nuestro margen de acción es con planes de acuerdo a la situación entre privados y sus trabajadores, al no estar resuelta es complicado tener acciones fuertes pero las herramientas están”, finalizó secretario de Desarrollo Económico municipal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.