Aprobaron ordenanza que regula la producción de cerveza artesanal | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:10hs
Olavarría
°

Aprobaron ordenanza que regula la producción de cerveza artesanal

La norma impulsada por el eseverrismo fue sancionada por unanimidad durante la sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves. 

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó una Ordenanza que promueve y regula la producción de Cerveza Artesanal en Olavarría.

 

La norma impulsada por el eseverrismo contó con el respaldo de todos los bloques políticos.

 

El presidente del bloque de Concejales “Cuidemos Olavarría”, Einar Iguerategui destacó el respaldo a la medida: “Trabajamos de manera muy seria y responsable escuchando a los productores de cerveza artesanal. El consenso logrado con los productores se vio reflejado este jueves luego de la aprobación unánime del proyecto en el Concejo Deliberante”, dijo.

 

 

La Ordenanza sancionada este jueves por el Concejo Deliberante se vio enriquecida” no sólo por la mirada de los productores locales, sino que además recibió valiosos aportes de la Dirección Municipal de Habilitaciones, teniendo en cuenta el dialogo logrado con el Departamento Ejecutivo Municipal” valoraron desde el eseverrismo.

 

Em este sentido, Iguerategui  indicó: “la producción de cerveza artesanal es una actividad que de manera incipiente está creciendo en Olavarría y era nuestra obligación como concejales generar una herramienta de regulación de la actividad, pero además pensamos en un instrumento legal que sirva para promocionar la actividad”, dijo.

 

La Ordenanza, sancionada por unanimidad el jueves, permitirá algo muy importante para los productores de cerveza artesanal dado que se irá aclara el marco regulatorio para habilitar su actividad. Iguerategui: “este tipo de Ordenanza, que existe en otros municipios, llega a cubrir un vacío legal que existe en la Provincia dado que no existe una Ley que regule la actividad”, sostuvo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.