El gobierno anunció la presentación de tarifas y ganancias | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:45hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:45hs
Olavarría
°

El gobierno anunció la presentación de tarifas y ganancias

www.politicargentina.com

Uno de los anuncios que hizo el jefe de gabinete fue el envío de una nueva propuesta para modificar el esquema de tarifas de los servicios públicos. Medida que tomó tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. También enviarán un proyecto de ley para actualizar las escalas del impuesto a las ganancias.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que el Poder Ejecutivo enviará una nueva propuesta para modificar el esquema de tarifas de los servicios públicos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y un proyecto de ley para actualizar las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Sobre la propuesta de tarifas Peña explicó que el gobierno presentará "una nueva propuesta de modificación del esquema tarifario", que incorporará "muchas" de las sugerencias que la oposición y sus equipos técnicos formularon en los últimos meses sobre la materia.

Por otro lado, el jefe de gabinete confirmó durante su exposición que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para cambiar las escalas del Impuesto a las Ganancias el próximo mes.

"El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas", sostuvo el jefe de Gabinete.

La última modificación de Ganancias se hizo el 18 de febrero, cuando el presidente Mauricio Macri oficializó la suba del mínimo no imponible. Un trabajador soltero era alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de $18.900, mientras que el piso para uno casado con dos hijos se elevó a $25.000.

Otro de los temas en el que Peña puso énfasis es la importancia de que el Congreso active el tratamiento de la ley de Primer Empleo para poder implementar políticas activas que faciliten el acceso al mercado laboral de "los sectores más afectados por la falta de trabajo", principalmente los jóvenes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.