Aranguren negó la recategorización para los usuarios de Gas en la región | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:27hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:27hs
Olavarría
18°

Aranguren negó la recategorización para los usuarios de Gas en la región

La Nación

El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, rechazó el petitorio presentado por la diputada nacional Liliana Schwindt para que se retrotraigan los aumentos en las tarifas para el Centro, Sur y Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires y se las recategorice como zona fría.

Ante la negativa, Schwindt, presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, consideró "insuficientes, escasos y errados a la norma" los argumentos de Aranguren para negar la recategorización de usuarios en la zona.

"No son aplicables las leyes que se refieren, porque lo que hacen es otorgar un subsidio a los usuarios de determinadas zonas del país y no es lo que estamos reclamando. Estamos pidiendo que el Gobierno tenga la suficiente sensibilidad social, para considerar a las miles de familias bonaerenses que padecen temperaturas bajo cero en el invierno y necesitan de un mayor uso del gas", agregó.

Para la legisladora el Ministro "no dispuso de facultades legales al momento de autorizar los aumentos, ni tampoco hizo una audiencia pública como establece la Ley. Tampoco se presentó un análisis ni informe técnico de precios que justificara las nuevas tarifas. Hoy, los usuarios se enfrentan a facturas con sumas impagables y no tienen información pública para comprobar si lo que se les cobra es legal. La Justicia debe tomar cartas en el asunto y ponerse del lugar de los más necesitados, los consumidores" planteó.

"Estos reclamos existen desde hace años y siempre fueron desoídos. No queremos ningún tipo de subsidio, pedimos ser recategorizados, y para eso solo se necesita una resolución del ENARGAS"

Por último, la diputa señaló: "Seguimos juntando firmas en Olavarría y zonas aledañas, para que todos los vecinos hagan oír su rechazo a los aumentos y para que el Gobierno sea sensato y reconsidere su postura. En los próximos días, junto a organizaciones de defensa del consumidor, vamos a presentar un escrito para sumar al expediente judicial la negativa del Ministerio de Energía a nuestro pedido de recategorización", finalizó Schwindt.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.