¿Son los murciélagos la "solución" para combatir el dengue? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:06hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:06hs
Olavarría
16°

¿Son los murciélagos la "solución" para combatir el dengue?

Ni repelente, ni fumigaciones, ni evitar viajes, ni descacharrar... Una insólita propuesta les llegará a los intendentes de Uruguay para combatir al mosquito Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Se trata de una estrategia por la cual, desde el Programa de Conservación de Murciélagos de Uruguay, proponen la utilización de murciélagos para luchar contra el dengue.

Lo cierto es que la iniciativa consistiría en "realizar un control biológico incentivando las poblaciones de murciélagos, dado que ese mamífero volador es el principal depredador de insectos nocturnos, entre los que se encuentran los mosquitos".

"Cuando más estimulemos (las poblaciones) de la especia depredadora (el murciélago, en este caso) más opciones tendremos de que la especie controlada (el mosquito) sea exterminada", indicó un experto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.